Publicidad

Noticias

El final de iTunes está cerca

Iván Cernadas

Publicado

Uno de los servicios más usados de Apple podría estar llegando a su final. Hablamos de iTunes, un programa que ha cambiado y mucho desde sus orígenes. Y es que lo que comenzó siendo una biblioteca musical ha acabado siendo una aplicación para ver archivos, descargar podcast y visualizar vídeos, entre otras cosas.

El problema es que a veces quien mucho abarca poco aprieta. Es decir, iTunes quería hacer muchas cosas, pero no todas las hace bien o con rapidez. Además, muchas de las funciones de iTunes no tienen sentido en el momento actual donde el streaming impera y lo que queremos son aplicaciones ligeras, rápidas y fáciles de usar. Por todo ello, Apple está pensando cerrar iTunes e integrar sus funciones en otros servicios.

Esta noticia la hemos sabido por Bloomberg, pero es posible que sea confirmada en breve. De hecho, hoy mismo en la conferencia de desarrolladores, WWDC 2019, es muy posible que Apple anuncie el cierre de iTunes después de su lanzamiento en enero de 2001.

iTunes desaparecerá, pero no así sus funciones. Esta serán integradas en otras aplicaciones como Apple Music, Apple Tv y Apple Podcasts, entre otras. La idea de Apple es dar espacio a las funciones para que estas funcionen mejor.

Por ejemplo, los podcasts tendrán un apartado específico lo que hará que sea más fácil su búsqueda y reproducción.

Y es que en estas últimas horas hemos visto como los perfiles de iTunes en las redes sociales dejaban de tener contenido, lo que apunta casi con toda probabilidad a que Apple anuncie alguna novedad al respecto. Todo indica al cierre.

En breve lo sabremos. En todo caso, no debemos preocuparnos mucho, Apple siempre se ha caracterizado por sacar programas fáciles de usar por lo que si somos usuarios de iTunes y esta cierra seguro que su sustituta lo hará bien. Aunque eso no quita que echemos de menos a iTunes.

También te puede interesar